Los bulones de carga son elementos destinados a medir fuerzas en ejes con el objetivo de limitar la carga de forma precisa. Su aplicación común sustituye a los ejes originales de las poleas, de manera que son capaces de detectar la fuerza originada en éstas. La señal del bulón se transmite a equipos de limitación, PLCs o unidades de control. De esta manera, impide una sobrecarga en las estructuras.
Este sistema de limitación de carga o sensor de carga es muy demandado en la industria en general para medir fuerzas en dispositivos de arrastre, poleas, así como en todo tipo de grúas. Por tanto, hablamos de elementos de medición muy robustos y resistentes, que están fabricados en acero (también en acero inoxidable).
Las soluciones de limitación de carga fabricadas por Tecnoweigh están diseñadas para que su instalación resulte sencilla y rápida. Además, están indicadas para trabajos que se desarrollen en condiciones adversas como ambientes marinos, puertos etc…
Esta tecnología de pesaje mediante células o sensores de carga se caracteriza por ser precisa, segura, innovadora, adaptable, fiable y de alta calidad. Como resultado, permite unos niveles de medición con exactitud.