El almacenamiento acapara la mitad del mercado de los materiales de construcción

blog Tecnoweigh tercera entrada

TECNOWEIGH: El almacén tradicional no parece que vaya a ser desbancado por las grandes superficies en el terreno de la distribución de materiales de construcción en nuestro país. Los primeros abarcan el 50% del mercado mientras que los segundos ocupan el 30%.

Son datos emanados del estudio realizado por la compañía Danosa. De ellos se desprende que. al contrario de lo que ocurre en otros sectores como la alimentación o el gran consumo, el mercado de los materiales de la construcción sigue estando liderado por el canal de almacenamiento tradicional, con un 50% del total.

Mientras que en otros países, como Francia, las grandes superficies han logrado copar este mercado en los últimos años, no ocurre lo mismo en España, que sigue apostando por el modelo de toda la vida. Esto, a pesar incluso de que como consecuencia de la bajada de actividad en el ámbito de la construcción se han instalado en España grandes compañías internacionales con el objetivo de competir con las empresas locales.

Los expertos apuntan a que en un futuro ambos modelos acabarán coexistiendo y compartiendo “el pastel”.

Además, consideran que uno de los grandes retos del mercado de los materiales de la construcción es el de incorporarse a las ventas por internet. Mientras que otros sectores ya se han unido al mundo online, aquí este campo tiene una gran asignatura pendiente.